entusiasmat2

El objetivo principal de Entusiasmat es hacer reales las matemáticas y conseguir que los alumnos aprendan las habilidades o estrategias útiles para resolver problemas. De esta manera se consigue que el alumnado pueda reconocer las conexiones naturales entre las matemáticas y la vida real.

Se trata de un proyecto pedagógico (de 3 a 12 años) basado en las inteligencias múltiples (Howard Gardner) así como, en la estimulación temprana (Glenn Doman). Da la posibilidad a los alumnos de aprender un mismo concepto de diferentes maneras. Es importante aprovechar al máximo las posibilidades del niño, siendo fundamental el momento en el que se inicia el aprendizaje.

Gracias a este método se facilita que los alumnos estén constantemente motivados e interesados por su aprendizaje; permiten hacer muchas prácticas y ofrecen oportunidades, mediante un ambiente relajado, para desarrollar su razonamiento matemático.
Todos los alumnos pueden aprender los diferentes conceptos matemáticos pero adaptados a su edad madurativa.


¿Por qué Entusiasmat?

• Enseña estrategias de pensamiento matemático.
• Introduce todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas.
• La adquisición de cualquier concepto se enseña con actividades lúdicas y manipulativas.
• Aprenden de una manera diferente y divertida.

El niño entiende que en las situaciones de trabajo, tiene que buscar resultados beneficiosos para él y para los demás integrantes de su grupo.