El colegio Sagrado Corazón imparte tres niveles educativos: infantil, primaria y secundaria. En el Plan Estratégico del curso, una de las áreas de mejora es el trabajo interniveles. Este proyecto pretender, por un lado, responder a esta inquietud compartida por el claustro de profesores; por otro lado, pretendemos entrenar a nuestros alumnos en la práctica comunicativa de forma oral.
Existe la necesidad de que los alumnos se enfrenten a la exposición oral y de mostrarles la importancia de hablar en público. Hablar y escuchar son los dos pilares de la educación, pero el profesor está más acostumbrado a hablar que a escuchar, así como el alumno escucha y habla poco.
Enseñar herramientas para desarrollar las habilidades de hablar en público de manera graduada desde nuestras asignaturas: pautas para controlar el nerviosismo y el movimiento; trasmitirles confianza, sosiego, seguridad; enseñarles a pulir el texto del discurso… Al fin y al cabo, proporcionarles las bases necesarias para mejorar su competencia comunicativa, que se extrapolará también al nivel personal y profesional.
OBJETIVOS
- Fomentar la expresión oral en todas las asignaturas.
- Trabajar diferentes objetivos de las asignaturas a través de la expresión oral.
- Transmitir a los alumnos diferentes herramientas con las que sepan hablar en público.
- Formar oradores.
- Favorecer las destrezas comunicativas del alumno.
- Estimular al alumno a narrar y a participar en conversaciones colectivas o diálogos