Madrid, 9 de diciembre de 2016

Queridos padres, y familia:

Se acerca de nuevo la Navidad, fiesta de reencuentros familiares, de poder manifestar los sentimientos más hondos y gratificantes que todos llevamos en el corazón. Fiesta donde los cristianos celebramos que Dios para estar siempre a nuestro lado, para compartir con cada uno de nosotros ilusiones y esperanzas, también nuestras dificultades y desasosiegos se hizo hombre en Jesús de Nazaret y quiso experimentar en su propia carne, todo lo que los hombres vivimos.

A veces da ganas de gritar ¡¡ que no nos toben la Navidad!! Que no nos roben lo que, en estas entrañables fiestas, nos hace más humanos, más personas, más solidarios, y en el fondo más felices.

La Navidad no es despilfarro, que hay muchos que no pueden hacerlo, no son banquetes y regalos que están vedados para muchas familias y muchos niños, no son sólo luces y colores que alegran y animan nuestra ciudad, pues lo que llena a la persona no se compra con dinero: la amistad, la acogida, la alegría de querer y que te quieran, el compartir, la solidaridad, y eso sí forma parte de la Navidad.

En esta línea del compartir hemos organizado, como cada año, la Campaña de recogida de alimentos no perecederos. Cada uno traed lo que podáis, para “compartir” con los de aquí algo de lo que ellos necesitan. También hemos preparado una “Cesta de Navidad” para rifar y compartir con los de allá, en este caso con un Colegio de Angola, lo que se saque de la rifa. Os animamos a colaborar. Muchas gracias.

Hemos puesto a los pies del Belén de la portería unos cestos para que vayáis depositando vuestros presentes, o bien que los niños los entreguen en su clase a las tutoras/es para que los vayan poniendo en el belén como ofrenda al Niño-Dios.

Gracias a todos por vuestra generosidad, con gestos pequeños pero efectivos, vamos construyendo un mundo más humano y solidario que es el auténtico sentido de la Navidad.

firma

(Visited 26 times, 1 visits today)