Nuestro colegio participa en la Infancia Misionera, que es una institución de la Iglesia Universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Miles de niños de todos los continentes participan en la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyo lema es “Los niños ayudan a los niños”. Subvenciona proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños.

Infancia Misionera es pionera en la defensa de la Infancia. Se adelantó 80 años a la Primera Declaración de los Derechos del Niño -la Declaración de Ginebra- y más de 100 años al nacimiento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero. Este año, la Jornada será el próximo 28 de enero de 2018 y tiene como lema:

“ATRÉVETE A SER MISIONERO”

“Atrévete…”. Muchas veces los niños “se pican” unos a otros diciéndose: “¿A qué no te atreves?”. Si la propuesta es tan valiosa como lanzarse a la misión, merece la pena arriesgarse y dar el salto. Los cristianos obtenemos el valor necesario para ello apoyándonos en Aquel en quien sabemos que podemos confiar plenamente: Jesús.

“… a ser misionero”. Esa gran propuesta es también, y en un lugar destacado, para los más pequeños. Infancia Misionera va a ayudarles a descubrir y a vivir —de una manera sencilla, pero concreta, creativa y eficaz— que ellos son auténticos protagonistas de la misión en su propio ambiente. Y ¿por qué no soñar con ser misioneros algún día, si Dios quiere?

VÍDEO INFANCIA MISIONERA 2018

ATRÉVETE

Carlos, Susana y Javier son tres niños muy diferentes y muy reales a quienes un encuentro fortuito les planteará un cambio en sus vidas.

(Visited 279 times, 43 visits today)