ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES TAIZÉ MADRID 2018
La Comunidad de Taizé realizará el 41º Encuentro europeo de de la juventud en Madrid (28-12-2018 a 1-1-2019). El colegio acogerá a 15 jóvenes.
TAIZÉ Y LOS ENCUENTROS DE JÓVENES
Desde hace más de 40 años la comunidad de Taizé realiza entre Navidad y Año Nuevo un encuentro de jóvenes en una gran ciudad Europea. Estos encuentros se enmarcan en la llamada Peregrinación de Confianza a través de la Tierra iniciada por el hermano Roger, fundador de Taizé, a finales de los años 70. Los Encuentros europeos reúnen cada año a miles de jóvenes de entre 17 y 35 años procedentes de toda Europa.
Los jóvenes que asisten a estos encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: la confianza entre las personas, entre los cristianos de las diferentes tradiciones, la confianza en Dios… y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.
Este año la Comunidad de Taizé prepara el 41º Encuentro europeo con la Delegación de juventud de Madrid, las parroquias y las comunidades cristianas, por invitación de la Archidiócesis de Madrid.
LA COMUNIDAD DE TAIZÉ
Todo comenzó en 1940 cuando el hermano Roger dejó su país natal, Suiza, para vivir en Francia. La Segunda Guerra Mundial comenzaba, y él tenía la certeza de que debía acudir en ayuda de aquellos que atravesaban esa dura prueba, viviendo su búsqueda de Dios en medio de los problemas y las luchas de las personas.
Hoy la comunidad ecuménica de Taizé,que él fundó, reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Los hermanos llevan una vida de oración, de trabajo y de acogida. Por su existencia misma, la comunidad quiere ser un signo concreto de reconciliación entre los cristianos divididos y los pueblos separados.
Con el paso de los años, jóvenes de toda Europa y de otros continentes vienen cada vez más a Taizé para participar en los encuentros semanales.
FICHA DE ACOGIDA – DESCARGAS – HORARIOS
ACOGIENDO EN CASA
¡Acoger a los jóvenes es la manera más bonita de participar en el encuentro!
- Puedes acoger a uno o más jóvenes en casa por los cinco días del encuentro. Los jóvenes traerán un saco de dormir y una esterilla. Pueden dormir en el suelo.
- Se os pide que podáis ofrecer cada día el desayuno y la comida del 1 enero.
- Después del desayuno los jóvenes participarán del programa del encuentro durante todo el día.
- Regresarán tras la oración de la tarde, en torno a las 22:00h.
- Durante la comida del 1 de enero tendréis más tiempo para compartir con vuestros huéspedes.
CONTACTO
Taizé — Centro de Preparación
Plaza San Juan de la Cruz 2B, 28003 Madrid
+34 91 269 4500 info@taizemadrid.es