Escolares de la Comunidad de Madrid, desde sus propios colegios, ejercieron de diputados y diputadas por un día en un pleno infantil atípico donde telemáticamente se unieron a la #AsambleaDeMadrid. En el pleno reflexionaron sobre el valor de la solidaridad enfocada en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible: la pobreza (ODS 1), las desigualdades (ODS 10) y la injusticia (ODS 16).

Los alumnos representantes de la Comunidad de Madrid pertenecen a los colegios Villalkor (#Alcorcón), Montesclaros (#Cerceda), Francisco de Goya (#Madrid) y Sagrado Corazón (#Madrid). Sus portavoces expusieron los discursos y propuestas desde su clase. Previamente ha tenido lugar una votación telemática de las propuestas enviadas y en el acto se dio el resultado de la misma.

El acto contó con la presencia de Juan Trinidad Martos, presidente de la Asamblea de la Comunidad de Madrid y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.

El programa educativo de Aldeas Infantiles SOS #AbrazaTusValores, cuenta este año con una participación de 23.000 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 230 colegios de la comunidad.

(Visited 71 times, 74 visits today)