Hoy, día 25 de noviembre, se celebra el día internacional contra la violencia de género. Aunque más que una celebración es un toque de atención a toda la colectividad para que no miremos hacia otro lado frente a esta lacra que debilita moral y éticamente a nuestra sociedad.
Por eso estamos todos aquí: alumnos, familias, personal docente y no docente, hermanas… para gritar bien fuerte “¡BASTA YA!”:
– BASTA YA de violencia, tanto física como verbal, que denigra y humilla al género humano.
– BASTA YA de maltrato psicológico que anula y destruye a las víctimas.
– BASTA YA; porque, tras cada mirada esquiva, hay un niño creciendo entre gritos que ya escuchará el resto de su vida.
La lucha contra la violencia de género ha de hacerse desde la política, la justicia, la sanidad, los medios de comunicación, la religión y la educación.
Desde nuestro Centro queremos luchar para que todos los hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y libertades; porque creemos que la palabra es la mejor vacuna contra la violencia de género. Vivamos y amemos desde el respeto y la libertad, porque como decía Cervantes: La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos.
Ahora os invitamos a reflexionar mientras escuchamos una canción de Rozalén en la que propone dibujar puertas violetas a todas aquellas personas que sufren cualquier tipo de maltrato, porque tras el umbral seguro que habrá un prado verde que las está esperando.
Mientras escuchamos este tema; Aurora, bailarina profesional y madre tremendamente colaboradora con la AMPA, nos ayudará a la reflexión al son de sus pasos; por ello, os pedimos que los niños os sentéis en el patio alrededor de la zona acordonada y que los padres os situéis alrededor del patio para facilitar la visibilidad.
Tras la canción, todos lo que queráis podéis plasmar vuestros deseos en las puertas violetas que hemos distribuido en algunas de las paredes del patio.
Gracias a todos por estar participando en este acto.