palomapaz2

El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: «Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra».

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi.

En el colegio celebramos este día con numerosas actividades:

SECUNDARIA:

  • Celebración de la Eucaristía a lo largo de la semana del 23 al 27 de enero.
  • El día 30 los alumnos recitarán algún poema, biografía o escrito en un par de intercambios de clase.

PRIMARIA:

  • Se celebrará el lunes 30 de enero.
  • Los alumnos bajarán al patio a las 16.30h.
  • Se abrirá la puerta a los padres a las 16.40h.
  • El director abrirá el acto con unas palabras. A continuación, varios alumnos de infantil y primer ciclo de primaria leerán un poema de Gloria Fuertes.
  • Una vez terminadas las lecturas, se reproducirá la canción de Paz, Paz, Paz del artista, Juanes. Los alumnos cantarán y bailarán la canción.
  • Pasados unos segundos del comienzo de la canción, varios alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º representen la palabra PAZ  con sus propios cuerpos dentro del cículo. Cuando el artista comience a cantar de nuevo, las letras se pondrán en pie, soltarán tres globos de helio al aire, se abrazarán y se incorporarán al círculo para finalizar cantando y bailando la canción.

Los padres pueden unirse a la celebración de infantil y primaria el lunes 30 a las 16:40 en el patio.

 ¡OS ESPERAMOS!

Canción para el día de PAZ 2016-2017:

(Visited 330 times, 45 visits today)