El día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios nos convertimos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.

El 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi.

El viernes,  28 de enero, se realizarán en el colegio numerosas actividades para celebrar el «DÍA DE LA PAZ».

CARRERA-MARCHA SOLIDARIA 

El objetivo es tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero para los diferentes proyectos que tiene el colegio SAGRADO CORAZÓN. 

Todo el dinero recaudado irá destinado al trabajo que están realizando las hermanas en los proyectos solidarios y educativos de diferentes países. 

Otro de los objetivos es que nuestros alumnos tomen conciencia de los problemas de maltrato y explotación infantil que están sufriendo muchos países de África y Sudamérica. 

Por todo ello vuestros hijos/as realizarán una carrera solidaria en favor de este objetivo y llevarán un carnet de patrocinadores a casa donde conocidos y familiares podrán aportar una cantidad de dinero en función del número de kilómetros que se comprometan a realizar. Al final de la carrera los niños recibirán un DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO. 

  • EL DÍA 28 DE ENERO TODOS LOS ALUMNOS VENDRÁN CON LA EQUIPACIÓN DEPORTIVA DEL COLEGIO
  • ALUMNOS DE INFANTIL REALIZARÁN UNOS JUEGOS SOLIDARIOS EN EL PATIO DE COLE
  • ALUMNOS DE 1 a 4 DE PRIMARIA REALIZARÁN UN RECORRIDO POR EL PARQUE DE SAN FRANCISCO EL GRANDE
  • ALUMNOS DE 5 Y 6 DE PRIMARIA MÁS SECUNDARIA REALIZARÁN UN RECORRIDO POR MADRID RÍO.  

Los padres, madres, familiares de alumnos (a partir de 5º de Primaria) estáis también invitados a participar en la carrera a realizar por Madrid Río 

(Visited 188 times, 43 visits today)