CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS
Queridas familias:
Ante las próximas fiestas de Navidad que nos hablan de alegría familiar, de encuentros gozosos, de solidaridad para con los que menos tienen y para los cristianos sobre todo de sabernos amados y salvados por un Dios que, para estar siempre a nuestro lado, para compartir con cada uno de nosotros ilusiones y esperanzas, también nuestras dificultades y desasosiegos se hizo hombre en Jesús de Nazaret y quiso experimentar en su propia carne, todo lo que los hombres vivimos, no podemos por menos de escribiros para felicitaros estos hermosos días y para recordaros que, como otros años, vamos a efectuar y canalizar en el Colegio la «operación kilo» a favor de los más necesitados.
En esta línea de la Campaña de recogida de alimentos no perecederos nos ha propuesto de nuevo la Junta de la Asociación de madres y padres de familia (AMPA) que orientemos una pequeña distribución por clases o grupos, para facilitar que haya un poco de todo; esto no quiere decir que cada uno no se sienta libre para traer lo que quiera y pueda, pero si lo podemos organizar será mejor.
Por eso se ha pensado:
Todo Infantil: Legumbres y pasta
10, 20, y 30 de Primaria: Leche y Aceite
40, 50 y 60 de Primaria: Aceite y azúcar
Toda la ESO: Latas de conserva y arroz
Y todo el que quiera, algo de charcutería al vacío y/o algún dulce de navidad.
También hemos preparado la tradicional «Cesta de Navidad» para rifar y lo que se saque compartirlo con las Misiones. No nos podemos olvidar de los más pobres de entre los pobres, estén donde estén.
Más de una vez me habéis oído comentar cómo me llama la atención la cantidad de becas misioneras que hay en el Colegio, becas incluso de familias de alumnos que ya no están en el Centro y sin embargo siguen manteniendo la beca misionera como compromiso con los que necesitan de todo y eso dice mucho de vuestra generosidad. Gracias en nombre de los niños que reciben esas becas y que les permite comer, ir a la escuela, y crecer con dignidad. Os animamos a colaborar. La beca madrina son 160 € [año. Muchas gracias.
Hemos puesto a los pies del Belén de la portería unos cestos para que vayáis depositando vuestros presentes, o bien que los niños los entreguen en su clase a las tutoras/es para que los vayan poniendo en el belén como ofrenda al Niño-Dios. La recogida de alimentos será del IO al 20 de diciembre.
Gracias a todos por vuestra generosidad, con gestos pequeños pero efectivos, vamos construyendo un mundo más humano y solidario que es el auténtico sentido de la Navidad.