Madrid 4 de diciembre de 2019
Queridas familias:
Ya estáis viendo que el Colegio huele un poco a Navidad.
Está puesto el Belén en la portería para mensaje y disfrute de los alumnos, sobre todo de los más pequeños, el AMPA ha preparado y está vendiendo lotería.
Cualquier día de estos aparecerá expuesta en la portería la tradicional “Cesta de navidad” con su pequeña rifa para compartir con los más pobres, que son los de allá, países de misión donde parece que las desgracias y los infortunios humanos y naturales se ceban en los más pobres.
Como otros años vamos a establecer la recogida de alimentos para ayuda de los que más lo necesitan de aquí. Los sentimientos de compartir y de ayudar que aparecen siempre cuando los corazones son más nobles, brillan de manera especial en las fiestas de Navidad, sin duda ante el ejemplo de un Dios que se hace y nace pobre en un Portal pero que, con su pobreza, nos enriquece a todos.
Y como otros años, nos permitimos orientar esa recogida para que haya un poco de todo. No quiere decir que cada uno no se sienta libre para traer lo que quiera y pueda, pero si lo podemos organizar será mejor.
Así, si os parece:
Todo Infantil: Legumbres y pasta
1º, 2º, y 3º de Primaria: Leche y Aceite
4º, 5º y 6º de Primaria: Aceite y azúcar
Toda la ESO: Latas de conserva y arroz
Y todo el que quiera, algo de charcutería al vacío y/o algún dulce de navidad.
Hemos puesto a los pies del Belén de la portería unos cestos para que vayáis depositando vuestros presentes, o bien que los niños los entreguen en su clase a las/os tutoras/es para que los vayan poniendo en el belén como ofrenda al Niño-Dios. La recogida de alimentos será del 10 al 20 de diciembre.
Gracias a todos por vuestra generosidad, con gestos pequeños pero efectivos, vamos construyendo un mundo más humano y solidario que es el auténtico sentido de la Navidad.
Un afectuoso saludo
Sor Lucía Murguiondo.
Directora Titular