CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Queridas familias:

El Colegio huele un poco a Navidad, los alumnos, cada uno con su clase, están preparando su pequeña actuación para obsequiar a sus padres y abuelos el día de la fiesta, a su vez están creando sus pequeños trabajos manuales para realizar un “mercadillo navideño”, el AMPA ha preparado la campaña de “trueque de juguetes “y está vendiendo ya lotería.

Como otros años y éste con mayor razón, vamos a establecer la recogida de alimentos no perecederos para ayuda de los que más lo necesitan de aquí. Los sentimientos de compartir y de ayudar que aparecen siempre cuando los corazones son más nobles, brillan de manera especial en las fiestas de Navidad, sin duda ante el ejemplo de un Dios que se hace y nace pobre en un Portal, pero que con su pobreza nos enriquece a todos.

Y como otros años, nos permitimos orientar esa recogida para que haya un poco de todo. No quiere decir que cada uno no se sienta libre para traer lo que quiera y pueda, pero si se puede organizar será mejor.

Así, si os parece:
Todo Infantil: Legumbres y pasta
1º, 2º, y 3º de Primaria: Leche y Aceite
4º, 5º y 6º de Primaria: Aceite y azúcar
Toda la ESO: Latas de conserva y arroz

Y todo el que quiera, algo de charcutería al vacío y/o algún dulce de navidad.

Hemos puesto a los pies del Belén de la portería unos cestos para que vayáis depositando vuestros presentes, o bien que los niños los entreguen en su clase a las/os tutoras/es para que los vayan poniendo en el belén como ofrenda al Niño-Dios. La recogida de alimentos será del 10 al 20 de diciembre.

Gracias a todos por vuestra generosidad, con gestos pequeños pero efectivos, vamos construyendo un mundo más humano y solidario que es el auténtico sentido de la Navidad.

Un afectuoso saludo
Sor Lucía Murguiondo.
Directora Titular

(Visited 110 times, 24 visits today)